jueves, 5 de julio de 2012

La Novia... y sus damas de honor


Por Melissa en General
Además de los novios, en toda boda existen diferentes tipos de encargos para las personas más allegadas a la pareja. Por ejemplo, los padrinos, quienes son los testigos del matrimonio, o la dama de honor, que cumple una función muy importante antes, durante y después del evento. Aunque nos parezca mentira, la dama de honor es uno de los roles más importantes de la organización de la boda y ahora vamos a ver por qué, 
por lo general, este papel lo toma la mujer más cercana a la novia, que puede ser la prima, la hermana o la mejor amiga de la misma. Debe ser una persona de entera confianza, porque lo que hará la dama de honor será ayudar a la novia en la toma de decisiones acerca del vestido, la organización, las invitaciones, el peinado. Todo un mundo de situaciones en las que ella deberá estar alerta y al tanto de todo lo que haya que arreglar si se necesita. En algunas culturas se suele escoger a más de una mujer para este papel y pueden ser dos, cuatro, siete, las que la novia desee.




En uno de los temas fundamentales en los que la dama de honor ayuda a la novia es en la elección de los elementos de la decoración del local de la recepción y de la iglesia. Por lo general, el novio está ocupado trabajando o prefiere que su futura esposa se encargue del tema, por ello es que la dama, y mejor amiga de la novia, está junto a ella para decidir entre los colores, formas, detalles, comidas y bebidas que se darán en el evento.
En la recepción también se nota mucho el rol de la dama de honor, porque es aquí en donde la dama ayuda más cuando los invitados están presentes. La dama de honor ayuda a los invitados a encontrar sus mesas, mientras los ayuda con sus objetos personales, como sacos o carteras. También coordina con la novia acerca de la comida o la bebida y con los mozos para que sepan por qué mesas empezar a servir. El papel es complejo, pero no hay nada que una mujer no pueda hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO